Era el año 1991 y la Junta de Festejos que organizaba la Feria de agosto tuvo la feliz idea de iniciar los festejos con un pregón, tal como se hacía desde antiguo en las ferias y fiestas de Málaga y de muchos otros pueblos de España. A la hora de buscar quién pudiera dar este primer pregón, el alcalde se acordó de mí y me dijo que si quería yo ser el pregonero. Como siempre estoy dispuesto a trabajar por que las cosas de nuestro Saucedo vayan lo mejor posible, no me hice de rogar.
Y así fue como di el pregón del año 91 y el del 92 y el del 93 y el del 94... hasta que cuando iba por el quinto dije: Ya está bien: buscad otro pregonero. Y lo buscaron y fue todo un acierto.
Cuando en la Feria del verano se dice el pregón, es mucha la gente que lo sigue en directo, pero para darlo a conocer a los que no pudieron estar presentes, y como documento recordatorio, el ayuntamiento tuvo la feliz idea de publicar estos pregones en el programa de fiestas del Día de la Virgen.
Os muestro en esta entrada del MURRE los pregones que he podido recopilar (espero encontrar los que faltan), los he escaneado y así quedarán guardados en la memoria de esta SAUCIPEDIA para futuras generaciones. Todos creemos que cuando uno se muere, el mundo se acaba. ¡Qué va! Las cosas y la vida siguen igual porque nadie es imprescindible. No obstante, lucharemos contra las leyes del olvido guardando en la memoria del ordenador aquello que pensamos y deseamos que sea recordado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario