domingo, 4 de septiembre de 2016

235.- Mocitos de copas

Entre los recuerdos que se guardan en las casas (en la lata de carne membrillo) abundan las fotos en las que aparece gente en un momento que se está pasando bien. Eso es bueno; ya llegarán los malos ratos.

En esta entrega os muestro diez fotografías en las que hay jóvenes de fiesta, en un bar tomando unas copas. Como siempre pongo algunos nombres (perdonen por los apodos, es que si no no hay quien se entienda). Espero vuestras aclaraciones, rectificaciones y cuanto consideréis oportuno para la buena marcha de esta MURRE.

En el bar de la Fonda, de izquierda a derecha veo a Eliseo, Frasquito de la Ignacia, Manolo 'Cuartío', Juan José 'Panduro' y Diego 'Guitarra'.

La foto con estos jóvenes encorbatados se hizo en el bar de Antonio el Barquillero. Si se fijan bien, a la derecha, detrás del mostrador está Rosario, la mujer de Antonio.
De izquierda a derecha: Fermín del 'Gachas', Sergio de las 'Manolitas', Jorge de Frasquito 'Huevos' y Jaime de 'Tabarrito'.


Es una noche de feria porque se ven farolillos encendidos.
El primero de la izquierda es Emilio de la posada, del Trabuco. De pie, Juanito el 'Maquinista', Manolo 'Perche', Pepillo Román, Manolo de 'Marquitos', Manolillo 'Cuartío', Antoñito de la 'Bigota' y Juanito el 'Rubio'.

Antonio 'Gonzalo' y Luis Lara ante un velador con sus vasos, botellines y el palillo pinchando una tapa.

Manolo tractorista, los hermanos Juan y Manuel 'Pelusa', Juanillo 'Maximino', Manolo García de la Beli y un pariente suyo.

Mateo, Paco marido de Encarnita la 'Finita', Antonio Mateo yesista, Antonio 'Gonzalo' y otra vez y muy elegante Manolo.

Miguel de doña Enriqueta, Julián el 'Trabuqueño' mi hermano Pedro de las Delicias, Héctor de 'Gazpirre' y el 'Práctico'.
El que se agacha en el centro puede ser el Leo.

Paco, Manolo y Antonio de nuevo en el bar de la Fonda.

Foto alegre de cinco saucedeños, ya bien maduritos, con gorros de carnaval, cara divertida y gestos de haber tomado más de una copa. Detrás del mostrador, Rafalito 'Julián' sonríe mientras fuma.
Manolo 'Minuto', del segundo me suena la cara pero no sé ponerle nombre, Pepe Chicón, Enrique el electricista y Dionisio Cano.

En el bar de Rafalito. Detrás está Rafalín niño. Antonio Trujillo de Alemanillos, Miguel de doña Enriqueta, Inocencio Serrano de Alemanes y el último no sé.

7 comentarios:

  1. Hola de nuevo el nombre completo del Rubio era Francisco Godoy González de apodo el Polaco hermano del suegro de mi tía Ascensión los Pansitas eran por parte de la suegra que vivían en el Arroyo antes General Varela.Perdonar que he puesto el mismo comentario dos veces ,las fotos muy chulas.Gracias Paquito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En la foto de la feria donde esta Pepillo Roman, el hombre de la izquierda, es mi padre que era del Trabuco, le llamaban Emilio el de la posada, También Emilio el de las bombonas, repartía las bombonas en aquellos años en una bicicleta con remolque, Emilio el mecánico ya que también trabajó con Roman, y por últimas Emilio el Panaero, su última profesión. Iba cambiando según el trabajo que desempeñaba. Un saludo enhorabuena por el Block.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En la foto de la feria donde esta Pepillo Roman, el hombre de la izquierda, es mi padre que era del Trabuco, le llamaban Emilio el de la posada, También Emilio el de las bombonas, repartía las bombonas en aquellos años en una bicicleta con remolque, Emilio el mecánico ya que también trabajó con Roman, y por últimas Emilio el Panaero, su última profesión. Iba cambiando según el trabajo que desempeñaba. Un saludo enhorabuena por el Block.

    ResponderEliminar
  4. Hola tienes fotos de damas de los años 60/70 del trabuco o???

    ResponderEliminar