domingo, 7 de mayo de 2017

251.- Una foto para el recuerdo

Los recuerdos no se pueden fotografiar; están ahí, almacenados en las páginas del alma de donde surgen de tarde en tarde. Lo que sí puede hacer una fotografía es concitar el recuerdo de un momento, de un lugar y de una vivencia congelados en una imagen. De eso trata esta breve entrada: de unos amigos que han querido revivir aquel instante del pasado haciendo lo mismo que hicieron hace mucho tiempo.

He aquí el correo que ha dado pie a esta entrada.

Hola Paco, soy Jaime García Corrales. Comienzo este correo dándote mi más sincera felicitación por el trabajo que realizas en tu blog, que si me lo permites, creo que es el blog de muchas personas que te seguimos.

Ahora entrando en “materia”, te adjunto un par de fotografías y te comento lo siguiente: la primera fotografía fue publicada por ti en el mes de octubre del 2014 con el título “Cuando ellos eran jóvenes”, en esta fotografía aparecemos Juan José Navas, Baltasar Ruiz, Jaime García, Paco López, Jorge Ruiz y Sergio Vallejo, fue tomada en la fuente de la plaza del Prado de Vva. del Trabuco el día 25-08-1971.

Hasta aquí nada nuevo, pero te he de decir que esa publicación tuya nos ha servido a los seis amigos para que 45 años, 8 meses y 5 días después de la fecha del 25-08-1971, es decir el pasado 30-04-2017, los mismos amigos hayamos decidido juntarnos para hacernos una nueva fotografía en el mismo lugar en recuerdo de aquel lejano día de feria en el Trabuco. En esta ocasión el orden en el que aparecemos ha sido cambiado y ha quedado de la siguiente manera, Juan José Navas, Jaime García, Paco López, Baltasar Ruiz, Sergio Vallejo y Jorge Ruiz.

Paco, si consideras que puede ser de interés la publicación de ambas fotografías y hacer algún comentario, nosotros, los seis amigos, te lo agradecemos de antemano.





4 comentarios:

  1. Jaime García Corrales7 de mayo de 2017, 13:48

    Paco, gracias por el trabajo y atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola paisanos que tal estamos? A estos mozos me acuerdo muy bien de ellos ,que bonita idea felicidades después de tantos años volverse a juntar de nuevo y en el mismo sitio ,os mando un fuerte abrazo a cada uno y también al responsable del blog .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto,y que guapo mi tío Paco!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto,y que guapo mi tío Paco!

    ResponderEliminar