jueves, 10 de agosto de 2017

253.- Fotos de Rosarito

Durante dos meses este blog ha estado en blanco: no sabía qué poner. Para que este MURRE prosiga durante algún tiempo más su andadura por los caminos de internet, sería conveniente que me sigan prestando las viejas fotografías que, a buen seguro, todavía guardan en algún álbum desvencijado o en la consabida lata de carne membrillo de Puente Genil. Es lo que ha hecho Rosarito Ruiz (Rosarito 'Damiana') para entendernos.

En un sobre me trajo una veintena de fotos, muchas de las cuales habían viajado hasta Cataluña donde ella y Juan José, su marido, pasaron gran parte de su vida como tantos saucedeños. Desgraciadamente Juan José se nos fue de forma repentina.

Como el tiempo no pasa en balde, los que aparecemos en estos retratos nos hemos hecho mayores y otros, desgraciadamente, nos dejaron para siempre. Repito lo que ya dije alguna vez: "Con el tiempo todas las fotos serán las de un desconocido".

En el jardín de La Linde con vestidos de día de fiesta: Antoñita, Rosarito, Esperanza y Eloísa

Enrique del electricista, su hermana María Jesús, Rosarito, Anita de Félix y su hermano Cristóbal

En el cruce de carreteras, al contraluz después de la misa del domingo. De fondo las sábanas tendidas, el matadero, el almacén del trigo y cuatro hombres que charlan de sus cosas.
Esperanza de Venancio, Pepa del Cele, Rosarito, María Jesús y Rafalita

Rafalita, Esperanza y Rosarito cerca del cine España




En plena fiesta gitana: Rosarito, Esperanza, Eloísa, María Jesús

Las mismas en la carroza con la Giralda al fondo


Escena con macetas: Lola, Irene, Anita, Rosarito, Esperanza, Cristóbal...

De san Marcos. Esta foto de Rama tiene mucho contraste.
Si quieren saber quiénes son, pregunten.

Disfraces en la Noche Vieja del año 1966 en el Salón de Rafalito.
Juanita, Rosarito, Juan José, yo, Eloísa y Eloísa Cano

La misma fiesta: Joaquín, Rafalita, Juan José, Rosarito, Eloísa Cano y Paco Vilaret

A la derecha Anita Cano y Zapico. Detrás con sombrero, Juanito el Rubio

En los toros: Rafalita, Eloísa, Rosarito, Juanita y Horacia.
Debajo están Encarna, du hermano Juan, Elvira del Cele...

En la barrera. En primera fila. yo, Antoñito la Bigota, Juanito, Juan José, Alberto, Juan del Rey...


Carnaval 1958

Equipo de fútbol con camiseta de tirantes y suelo de tierra movida.
Distingo de pie a mi hermano Manolo...un Pérez... ...Luis Herrador... Miguel Casuña
Agachados: Hipólito Correo, Miguelín de doña Enriqueta, Pepe Luis, Juan José...

Reyes magos 1967


Voy a añadir unos fotos que nos hicimos Rosarito, Juan José, Eloísa y yo el año 1966 en un viaje a Málaga a donde habíamos ido para ver un partido de fútbol en la Rosaleda.















2 comentarios:

  1. Buenas noches me ha encantado ver esas fotos de Juan Jose era una buena persona,era conocida en Llança donde vivio unos cuantos años , gracias

    ResponderEliminar

  2. Me hacen recordar mi infancia en Villanueva del Rosario. Yo soy Pérez Navas

    ResponderEliminar