lunes, 26 de septiembre de 2022

316.- Familia Godoy-Aguilera

La familia Godoy-Aguilera se inicia con el matrimonio de Laureano Godoy Muñoz con María Rosario Aguilera Escobar. De este matrimonio nacieron una hija, Juanita Rosi Godoy Aguilera, y un hijo, Francisco Javier Godoy Aguilera.
En la entrada de hoy os muestro imágenes que Juanita Rosi guarda con amor en varios álbumes. En otras entregas hablaremos y pondremos fotos de la extensa familia de Laureano (los del Turco) y de la familia de María Rosario (Liborio y Rosario).

La foto de boda

Laureano

María Rosario

Un domingo, después de misa, de paseo por la carretera

En el centro Mª Rosario y a la derecha Mª Carmen, hermana de Laureano

En bici, Laureano y uno de los Mellizos de Román

Con la ola al fondo, un día de la Virgen pasean Paco y Laureano y cuatro Marías:
Mª Carmen, Mª Ramírez, Mª Josefa y Mª Rosario

Otro día de la Virgen, con la sierra al fondo, ya juntos Laureano y Mª Rosario.
Junto a ella, del bracete, María Josefa de Pérez y Pepita Rojas

Laureano en plena faena de arar con la yunta mulos

En bicicleta por el puente del Arroyo: Un mellizo de Román y Onofre; Juanito el Chato y Laureano

En el centro, Laureano y Juanito

En la ola, Laureano y una acompañante

De copas en un bar. El detalle del botijo no promete borracheras.
El camarero del fondo mira la escena algo enfadado.

Dos mariachis mejicanos: Julio Mejías y Laureano Godoy

Ahora sí de copas

Tiro al plato. Menchoro, Pepe Herrero, Laureano, Chicón y Manolo Alpargatas

En el balcón viendo algo que pasa en la calle

Mª Carmen y Mª Rosario

Laureano

De copas en el bar La Fonda

Pareja de novios paseando y rozándose apenas los codos.
Lo de pasear agarrados de la mano o del bracete vino muchísimo después

De paseo por La Linde, después de misa.
Mª Rosario lleva velo y Laureano, un poco en broma, hace como que pasas las cuentas de un rosario

Laureano y unas chicas por las calles de Antequera

De copas

Benito, Mª Carmen, Mª Rosario y Laureano liando un cigarro

En la ola con Juanita Rosi



Mª Rosario y Mª Josefa




El tiempo ha pasado

Juanita Rosi

Juanita Rosi y Francisco Javier





La familia al completo

Juanita Rosi

De comunión

Francisco Javier



Los dos hermanos


Francisco Javier

Juanita con su primo Cristóbal en una foto entrañable

Juanita y María Dolores de Higinio Repiso

En primer plano, Javi el Terrizo.
Detrás de la foto escribió Juanita Rosi: Era mi novio.


Laureano en el servicio militar: la mili. Tuvo la suerte de hacerla cerca, en Málaga.














8 comentarios:

  1. Yo era pequeña pero recuerdo perfectamente el carácter tan guasón de mi tío abuelo Laureano, me encantó ver estas fotos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho todas las fotos de mis tiosy me ha traïdor Muchos recuerdos.gracias

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno ver fotos de bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Soy Juan Antonio Tallón Peralta no veo fotos de cuando yo era joven sí algunas personas del pueblo tienen que los pongan

    ResponderEliminar
  5. Soy prima hermana de Laureano Godoy Muñoz y puedo decir con gran orgullo que era una gran persona con bastante carácter pero súper agradable y yo ha sido a uno de mis primos que más he querido descansa en paz primo mío 🙏

    ResponderEliminar
  6. Cuando siento nostalgia acudo a este impagable blog. Hoy, 8 de mayo de 2024, he leído además los comentarios, que son de personas anónimas porque, seguro, no saben que se pueden identificar escribiendo su nombre.
    Tengo tantos y tantos recuerdos (y felices) de mi infancia en el Rosario... Paqui Rosi de la Paca pastelera y José Manuel de la Rosario Cerrillo eran y son mis amistades de mi primera infancia. Josema, que emigró con su madre y su padre a Mollet del Vallés, nos encontró por Facebook hace años y desde entonces nos vemos casi todos los años. ¡Cuántos recuerdos me vienen de esos primeros 7 años de vida en Villanueva del Rosario!

    ResponderEliminar
  7. Y, al leer el primer comentario, he recordado que a mi prima Antonia Jesús de Sevilla le decía: "¡QUÉ ME VUELVO LOCOTOFE!" Y a mi sobrina Rosalía (sobrina de primas hermanas) le decía: "Y ROSALÍA NO TIENE LENGUA" con ese tono guasón que describe la persona que ha escrito el comentario.

    ResponderEliminar