En la entrega de hoy echo mano de algunos papeles, fotografías o documentos curiosos que me dan pie para continuar con este blog. Como a todas las cosas de este mundo, llegará el día en que este rollo se acabe. Espero que algún vecino o vecina (pues gente que sepa hacer estas cosas nunca falta) continúe esta labor que inicié con toda la ilusión del mundo.
En primer lugar, un programa de festejos de cuando aún se celebraba el 18 de julio. Este día festivo fue instaurado por Franco en memoria del día (18 de julio de 1936) en que se inició el 'Alzamiento Nacional' contra el legítimo gobierno de la II República.
Es del año 1974 y que fue el último.
El programa de los actos religiosos de la Semana Santa del año 1964.
Noticia del periódico SUR en la que se habla del acto de entrega de las viviendas (casas baratas) a algunos vecinos de Villanueva del Rosario. Sería el año 1960.
Carta publicada en el diario SUR, y dirigida a don Narciso Díaz de Escobar, en la que se da cuenta del hallazgo del pavimento con figuras elaboradas con teselas blancas y negras en una villa romana en las cercanías del cortijo de Pérez, en la cuesta del Peo.
Aunque es de Villanueva del Trabuco, este documento habla de la solidaridad de sus gentes con los soldados que luchaban y morían en la guerra de África, en la conquista del Protectorado Marroquí y en la que participaron y murieron muchos jóvenes de nuestro pueblo.
La casa-tienda-estanco de Higinio y de la Lola, con su fachada repleta de macetas.
A la izquierda se ve el carro en el que se recogía la basura y, a la derecha, parte de la furgoneta de la Venta las Delicias.
Ahí estoy yo dirigiendo a la estudiantina de mis alumnos del pueblo en pleno concierto. Sería el año 1973.
Curioso y borroso plano donde se señalan las calles y plazas del pueblo en el siglo XVIII
Una postal con dedicatoria.
Curioso documento en el que aparece la Puebla del Saucedo.
Noticia de la prensa malagueña que habla de la visita de unos escolares del pueblo a los talleres donde se hacían dos periódicos La Unión Mercantil y El Cronista el año 1932.
Si tienen buena vista pueden ver los nombres de los niños y niñas que hicieron aquel memorable viaje a Málaga.
Las dos fotografías siguientes me las dejó Benito Alba Rico. Es un paraje del Chamizo y una curiosa vista de la Cueva de las Palomas.
Por último, una fotografía de un coche que había caído al río Cerezo tras romper la barandilla del puente.