Hoy os presento 17 fotos que hizo Pepe Repiso a niños y niñas en el momento de recibir un regalo del rey mago Baltasar, el rey negro. Pero antes de que veáis las fotos, por favor, leed estas líneas.
Pepe Repiso hacía una foto a cada niño en el momento en el que el rey de turno, Melchor, Gaspar o Baltasar, le entregaba el regalo. Estas fotos eran para venderlas, o si no el negocio sería una ruina.
Muchas de esas fotos no las compraron la gente, a pesar de que los padres de Pepe Repiso, Antonia y Juan, las exponían un día y otro en el escaparate de su tienda. Así y todo, las guardaron.
Otros fotógrafos y fotógrafas del pueblo también intentaron ganarse la vida haciendo sus fotos, a las que les correría la misma suerte que a las de Repiso: unas se vendían y otras no. La diferencia es que estos, a diferencia de Pepe, al no darles salida a las fotografías, simplemente las destruyeron
Este blog tiene más de cinco mil fotos: salvo Pepe Repiso y Alberto Baz, ningún otro fotógrafo del pueblo me ha ofrecido un solo cliché o un solo positivado para que pueda compartirlo con todos ustedes.
Dicho esto, aquí están las fotos, de no sé qué año, pero estoy seguro que a muchos les va a hacer bastante ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario