jueves, 16 de julio de 2015

183.- Reina de las Fiestas 1965

El año 1965 fue elegida Reina de las Fiestas la joven Inés Muñoz Sedano. El alcalde era entonces Rafael Castillo Martínez y el baile se celebró en una plaza (creo que era la Plazoleta del Juez) donde se había instalado la caseta oficial. En algunas fotos se puede ver el suelo empedrado y un espacio circular, que servía de pista de baile, al que se le había echado una capa de cemento.


Inés recibe de manos del alcalde la banda de reina.

La reina y el alcalde

Bailando el primer pasodoble

Inés y su hermano Francisco

Bailando con su primo Paquillo el Moro

La reina le entrega un trofeo a Juan el de la Fabriquilla, campeón del tiro al plato.

Inés le impone la cinta a un participante en la carrera de cintas.

2 comentarios:

  1. Hola a todos los seguidores del MURRE .Yo tuve de maestro a don Rafael mucho tiempo ,recuerdo que por ir a misa nos daba un vale firmado por el, para ir acumulando puntos de esta forma nos poníamos mas adelante sentados en la escuela ,esto los de mi edad lo recordaran, en esa época yo era monaguillo y cuando llegaba tarde porque había un entierro , me echaba la bronca y yo le decía que no podía estar en dos sitios a la vez y todo quedaba resuelto ,anécdotas que no se olvidan ,después de tanto tiempo es bonito ver estas fotografías.Se despide vuestro paisano que a pesar de la distancia ,estamos cerca gracias a los adelantos ,si mi abuelo Juan Bautista lo viera con lo que le gustaba escribir sobre todo versos era lo que le mas gustaba ,guardo una carta de el, de cuando yo estuve en la mili dándome consejos .El juez como el le decía a Paquito lo conocía bien .Un saludo para todos .

    ResponderEliminar
  2. Aquí me vienen al recuerdo el pasaje de D. Quijote c uan

    do con un puñado de bellotas en la mano les decía; dichosos tiempos aquellos:Hoy yo también ´le digo a don jUAN aLVAREZ:Dichosos tiemp0s AQUELLOS,,,,,,


    ResponderEliminar