jueves, 15 de septiembre de 2016

236.- Charo y Pepi Corrales

Como otros muchas familias saucedeñas, la familia Corrales abandonó el pueblo hace ya más de cincuenta años. Era una familia numerosa: Ramón, el padre, su mujer y nueve hijos, el menor de apenas un año. Se instalaron en Mollet del Vallés donde iniciaron la dura vida de emigrante. Es, como otras tantas, una de las historias que merecería la pena ser contada. Alguien tendrá que hacerlo.

Para que se tome como ejemplo y sirva como precedente de participación en el MURRE, he aquí las fotos que me han dejado las hermanas Charo y Pepi Corrales.

No hay nada que reconforte más, ante tanto programa televisivo absorbente y alienante, que sentarse en la mesa camilla, ver fotos antiguas, averiguar nombres y recordar tiempos y lugares pasados. Es lo que siempre se ha llamado terapia de grupo.



Debe de ser en un día de comunión en las Carboneras o en la Tosquilla. Están el cura, José María Astorga, su hermana Elena, Pepi Corrales, Mari de las Delicias, María Dolores, la Patrona...

Pepi Corrales, María Dolores...

María Dolores la Marca, Maricarmen Córdoba, María Dolores de Faustino y Pepi Corrales

Un día de campo. Aquel año, la Gertrudis y la Antonia de Repiso vendieron casi todos los sombreros que tenían en sus tiendas.

Ahí están varios de los hermanos Corrales

En un ballet que se hizo en un intermedio de una obra de teatro en el escenario del Cine España. Charo, Aurora, Pepi...

Charo y Pepi

A la izquierda aparece Eloísa vestida de hada madrina

Eloísa. Detrás se ve la cara de la maestra Amelia Moreno.

5 comentarios:

  1. Hola paisanos,bonitas fotos da mucha alegría verlas.Ramón Corrales es de mi edad ivamos con Don Rafael Castillo ala escuela , por cierto esta en una de las fotos con un tirule y gafas.Sí alguien save la dirección de donde viven me gustaría quedar para vernos porque Mollet del Valles esta muy cerca de Sabadell y después de tantos años volvernos a ver seria una gran alegría.Un abrazo de este saucedeño.



    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nieta de "la Inés del cine" y me ha encantado ver estas fotos, la familia de mi padre vivía en el cortijo el Turco (a mi bisabuelo Juan Godoy, le decían "Juan orea") y buscando algo de información sobre el lugar y la historia del pueblo en general, he encontrado su blog, enhorabuena! me ha encantado! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina al leer tú comentario ,me as refrescado la memoria ,tú bisabuelo Juan Orea lo recuerdo perfectamente las veces que me iva gritado desde el cine porque como críos que eramos cogiamos los membrillos ,no los dejábamos ni madurar también recuerdo que tenia una quebrasia que no le dejaba ni caminar.Me alegro que allas encontrado este blog así seremos más para compartir, fotos, anécdotas etc.Desde Sabadell un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeje gracias por compartir la anécdota Juan Francisco ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar