lunes, 6 de marzo de 2023

335.- 5 fotos de José Antonio Sedano Ruiz

 Soy un descuidado y un despistado. En septiembre del año 2013 recibí un correo de José Antonio Sedano Ruiz (El Chiquitín) con cinco fotos de sus andanzas por el pueblo junto con un grupo de amigos. Además prometía enviarme más, todas ellas relacionadas con el pueblo y sus amigos.
Como las fotos no eran de muy buena calidad le sugerí que me las podía enviar escaneadas porque siempre salen más claras y menos desenfocadas. Las archivé y, desgraciadamente, me olvidé de ellas. El otro día, por casualidad las encontré y aquí os las muestro pidiendo mil disculpas a José Antonio por mi olvido de diez años.

En el campo, cuatro chicas y cinco chicos.
Os reto a que les pongáis nombre aunque hayan pasado cincuenta años.
Una ayuda: el del sombrero de la derecha es José Antonio Chiquitín

En el campo, cuatro chavales fumando y uno, José Antonio con sombrero, hace como que toca una armónica o come un bocadillo... El de la derecha es un hermano de Luis Lara (perdona que no me acuerde de tu nombre). El siguiente parece Retamero. El de la izquierda no sé quién es.

Es una foto magnífica tomada en la haza de Matapollos que servía de campo de fútbol y es un montaje.
José Antonio, vestido de portero de los pies a la cabeza, simula hacer un paradón junto al cacho palo que hace de poste, delante del fotógrafo. Sus seguidores lo aplauden por semejante hazaña.
En total aparecen 14 niños de cuyos nombres doy algunas pistas: Chivito, Gento, Sebastián, Cachorro...

A la izquierda se ve el Roaero y Hondoneros.
Son ocho jóvenes y sólo estoy seguro de que el del centro, como un cristo de camisa blanca anudada y los brazos extendidos es José Antonio Sedano Ruiz

El primero por la izquierda creo que es José Antonio Cebollas, el siguiente es José Antonio (el Chiquitín), con jersey oscuro Luisito de don Luis el maestro, el siguiente creo que es hijo de Pedro Lara (¡ayudadme!), luego viene Luis Lara y cerrando la foto aparece la figura inconfundible de Jerónimo, el de la Venta el Cerezo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario