miércoles, 10 de julio de 2013

56.- Toros a domicilio

Era el Día de la Virgen de 1965 (de eso hace ya casi sesenta años, ¡cómo pasa el tiempo!) y el Ayuntamiento, por las razones que fuera, no había organizado la tradicional corrida de toros. Por la mañana la gente empezó a dar muestras de que quería corrida o de correrla y, aunque la tarde amenazaba lluvia, en el bar de Rafalito empezaron a formarse cuadrillas de toreros, salieron como setas músicos que no sabían ni cómo se cogía un pito, las mocitas se vistieron con mantón y pañuelo, a falta de toro se le pusieron unos cuernos a la moto Guzzi de José Antonio el 'Maeras'. A las cinco en punto de aquella tarde lluviosa, toda una trupe de gente disfrazada, una vez tomadas las copas correspondientes, se puso en marcha.
Como la gente no había podido ir a los toros, los toros y los toreros irían a donde estaba la gente, es decir, aquello era 'Toros a domicilio'. De aquel glorioso episodio festivo he podido rescatar 27 fotografías que dan testimonio de un pueblo decidido a divertirse y a divertir.
Aunque llovió a cántaros durante toda la tarde, la comitiva contó con un eficaz servicio de riego que fue todo un éxito.
El reportaje lo hizo Antonio Rama.
No pongo nombres, pero si buscan se encontrarán entre la multitud, eso sí, 58 años más jóvenes.

































1 comentario:






























  1. Hola a todos los paisanos de Villanueva del Rosario .Estas fotos tan bonitas,cuantos recuerdos,yo tenia 11 años lo recuerdo y han pasado 48 casi na .Como bien dices no hace falta nombres todas son caras conocidas entre ellas mi primo Pepe el Sele ,os acordáis cuando iba vendiendo elaos por el arroyo,por cierto de hay le viene la afición a los toros,Un abrazo a todos y hasta otra ,










    ResponderEliminar