sábado, 1 de marzo de 2014

94.- Familias

De entre las fotografías que tengo en mi archivo, hoy he entresacado 14 en las que aparecen grupos familiares. Salvo la que procede de Argentina, ninguna de las fotos es de estudio sino simples instantáneas en las que se ha logrado reunir a los hijos para tener un recuerdo. También andan por las casas la foto familiar que se incorporaba al carné de familia numerosa en la que aparecían los padres con todos hijos menores de edad.

Benede y Carmen (la de Bautista) con tres de sus hijos. Luego tendrían dos más.



Familia de los Correos (faltan algunos: Antonio y Frasquita...) en animada reunión con cerveza Victoria con la foto de la Virgen de Gracia al fondo.
Los que tenemos cierta edad podemos ponerles nombres a todos.

Interesante fotografía de los años 20 del siglo pasado en la que aparece la familia de los Nateras.
La fotografía del fondo es la de Pepe Nateras vestido de soldado)

Francisca (Currita) y Manolo con sus hijos Rafalita, Eloísa, Paquita y Bernabé. Luego nacería Antonia María. El niño de la derecha es José Antonio (Gaona)

Pepe y Pilar (los Pilaritos) y sus hijos


Pepe (Herrador) y Consuelo (de las Manolitas) y sus cuatro hijas: Consuelo, Rosi, Celia y Pepita, con sus parejas, algunos nietos y una abuela. Faltan los tres hijos: Manolo, Luis y Sergio.
El televisor y el anuncio de Garvey sirven de fondo

Juan Ramos Repiso y María López Botello (Los Rabiosos) con sus hijos Juan, María y Josefa, y el abuelo.

Marcos (de Elías) y Felisa

Miguel (Carbonero) y Josefita un día de san Marcos con sus hijos Miguel y Pilar.

Paco Tedoro, Monsalud y sus hijos: Juanita, Susana, Inmaculada, Pepe y Héctor.
Héctor y sus hermanas son los que mantienen viva la tradición de una tahona más que centenaria.

Familia Tallón emigrada a Argentina. Dos hijos y seis hijas.
¿Qué habrá sido de ellos y de su descendencia?


Vidal y María (familia de Vidal) delante del chinero con sus hijos el día de la boda de su hijo Pepe.
Tres varones: Benito, Antonio y Pepe y con su mujer África. Falta Diego porque estaba en Argentina.   Las tres hembras son Ana, María y Rafaela


Frasquita (Pingorota) y Manuel con sus hijas: Josefita, Ana, Manuela y Angélica. Paca aún no había nacido.

Yo, Paco (Pedrines) y mi mujer,  Eloísa (de la Currita) con cinco de nuestros hijos: María Jesús, Mónica, Raquel, Manolo y Eloísa. Francisco vendría después.
De fondo, libros, botijas visigodas y un armario con recuerdos.

9 comentarios:

  1. Hola a todos los seguidores del blog.Que sorpresa cuando he abierto el blog ,y veo la foto de mis padres y mis hermanos yo soy el de los tirantes, esta foto tiene 52 años la verdad es que me he emocionado ,y las demás fotos también, después de tantos años que bonito, por mencionar alguna la de Tedoro con su familia, cuando de pequeño iba con mi madre hacer los mantecaos aquel horno de leña, traída con el famoso borrico de Tedoro como lo cargaba me acuerdo perfectamente.Bueno continuemos aportando esas fotos que las tenemos guardadas para así poderlas compartir entre todos.Un saludo desde Sabadell.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy Sandra nieta de Benede y Carmen la de Bautista. Que bonito es ver estas fotos, es emocionante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sobrina que alegría me ha dado cuando he visto tu nombre,de eso se trata de entre todos hacer posible que ese galardón que le han concedido al blog podamos compartirlo entre todos .Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

      Eliminar
  3. hola juan!y yo sorprendida de verte por aqui.soy miriam la hija de la bibiana la que tambien vive en sabadell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam ya se quien eres, me alegro de que tambien compartas este blog para que así jamas se pierdan nuestras raíces,tus abuelos me acuerdo muy bien de ellos ,también tus padres.Bueno hasta otro día un abrazo de este sauceeño.Juan Francisco Alvarez Caro

      Eliminar
    2. juan de quien es este blog?yo lo e descubierto por que mi prima nati lo a publicado en facebook.juan tienes facebook?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola este blog lo publica Paquito el de los Pedrines tu madre seguro que lo conoce. es primo hermano de mi padre.Ya lleva mucho tiempo trabajando en el blog ,si lo sigues veras todos sus contenidos. Recientemente le han concedido el galardón del día de Andalucia .Yo no tengo facebook te mando mi correo juanalvarezcaro@hotmail.com un saludo a tu madre.

      Eliminar
  4. Maria Macarena Gomez Navas31 de enero de 2016, 14:30

    Buenas tardes a todos y todas.

    He reconocido a mis tio Paco y mi tía Dolores en la foto de Marcos(de Elías)y Felisa.
    Excelente artículo.

    Un saludo

    ResponderEliminar