domingo, 9 de marzo de 2014

96.- Un san Marcos en las Pedrizas

Desde siempre, el lugar del sanmarqueo ha sido un sitio en el campo con agua y cercano al pueblo porque había que ir andando: Nacimiento, Chorro Negro, Torongil, Parroso... Con la llegada de los coches fuimos buscando otros lugares más alejados en los que pasar ese día junto con familiares y amigos. Hubo años en los que fuimos de san Marcos a lugares curiosos como el pantano Iznájar o el del Chorro. Durante un tiempo también había estado de moda la fuente de la Yedra, donde se daban cita los jóvenes de la comarca porque al atardecer siempre había una orquesta con la que bailar.

En el año 1972 se habían iniciado las obras del nuevo acceso a Málaga desde el puerto de las Pedrizas y allí nos tienes a medio pueblo acampando en el llano que hay cerca de la fuente. Para recordar el san Marcos de aquel año aquí pongo doce fotos de mi álbum particular.



En el Puerto de las Pedrizas. A la izquierda se ven las las pilas de la fuente; en el llano, los coches aparcados y la gente preparando la comida y  extendiendo las mantas sobre la hierba; al fondo, el trazado de la nueva carretera.



Mónica, con apenas dos años, se acerca a una piara de cabras que pastan junto a la carretera en obras.



Parte de la familia de los curritos. Yo nunca salgo porque soy el de la cámara.

María Jesús frente a una tubería de la carretera.

Eloísa, Lolita Molina y Carlos junto con algunos niños.

Eloísa, mi suegra Currita, Anita, Mónica con su inseparable chupete, Rafalita, Carmen María y Joaquín.

Familiares y amigos: Josefita Chicón, Antonio Frasquillo y su mujer, Pedro, Mari Carmen, mi hermana, Hilario, María Jesús, Reme.

En el centro, mi madre y mi hermana Remedios preparan la comida.

A la izquierda, Paca y Antonio el pastelero.

Juanita, su madre, Belén y Juanfran.

Soriano y Juanita.

Pepa la del pan junto a sus padres, un matrimonio y Miguel el Carbonero.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes,estas fotos de San Marcos tan típico en nuestro pueblo. cuantos recuerdos,los seres queridos que se nos han marchado ya, así es la vida pero siempre nos debe quedar lo bueno de esas personas .Animar a los seguidores del blog que envíen fotos a Paquito y escriban, para que entre todos sigamos adelante con esta gran labor.Hasta otro día. un saludo para todos

    ResponderEliminar