martes, 1 de abril de 2014

99. Pretendientes y novios

En los años en los que se hicieron estas fotos de parejas, las normas del galanteo eran claras y tajantes: para ser novio antes había que ser pretendiente; eso sí, ni todos los pretendientes llegaban a novios ni todos los noviazgos terminaban en boda. En aquellos tiempos lo peor que le podía pasar a una mocita era no tener pretendiente o que sus padres se opusieran a que mantuviera relaciones con los que se acercaban. De aquellos prejuicios, las más de las veces económicos, salieron muchas solterías pues 'los de a pie no llegaban y los de a caballo se pasaban'.
Dejo a vuestro criterio los comentarios sobre las miradas lánguidas, las poses románticas, el esplendor floral del fondo de la escena... de las parejas aquí retratadas. Sí me gustaría que se fijasen en el cuidado que poníamos entonces, unos y otras, en la vestimenta y en el peinado, frente al desaliño del que hacen gala los jóvenes de estos tiempos.
Como veréis algunas fotos se repiten pero es que son las que tengo a mano. Espero las vuestras, esas que tenéis guardadas en el álbum familiar o en la lata de carne de membrillo de Puente Genil.

Paco (yo) y Eloísa

Antoñito y Loli

Bernabé y Pepi


Otra vez Paco y Eloísa

Mari Arjona y Juan Díaz

Juanito y Mari

No caigo en los nombres de esta pareja que charla en plena naturaleza agreste con fondo de cabras.

Adelina y Manuel, los padres de Adelina

Lola, Adelina y Adolfo montados en la ola.

Loli y Antonio. Loli y Manolo.

En la puerta del matadero: Mari, Juanito, Lola, Loli, Antonio

Dolores y Paco



Paco, Angelia y Paquilla

Cristina, Hipólito, Juan Pérez y Mari Carmen

María y Juan

Loli y Pedro

Rosarito y Juan José

1 comentario:

  1. La pareja que esta en el campo son Loli y Hector( gazpirre).

    ResponderEliminar