sábado, 7 de junio de 2014

112.- Carrozas

Hubo unos años en los que, durante las celebraciones de la fiestas de agosto o la de octubre, se organizaban carrozas y desfiles con la participación masiva, espontánea y entusiasta de grandes y chicos.

Aunque son muchas las fotografías que se hicieron de aquellas manifestaciones populares, aquí os muestro las que he podido conseguir; seguro que en vuestros álbumes y latas de carne de membrillo guardáis muchas más.

Las dos primeras corresponden a una carroza en la que se había hecho una lograda reproducción de la Giralda de Sevilla. Es de octubre del año 1961. Entre otros están Eloísa, María Jesús de Enrique, Rosarito Damiana, Esperanza...






En las dos siguientes se ve una de las carrozas que salieron el Día de la Virgen de 19771, adornada con los objetos de cocina en una casa tradicional y un grupo de jóvenes que representan a hombres y mujeres vestidos de época en faenas domésticas. Veo a Pepe Navas, Juan 'Colón', Elisa de doña Enriqueta...




Las tres fotografías que siguen corresponden a una carroza en la un grupo de niñas vestidas de zíngaras tocan y bailan. Como en las otras carrozas, el vehículo utilizado es un tractor que arrastra un remolque.

Puedo distinguir a Antonia María, María Jesús, Magdalena...

Fueron hechas el 8 de octubre de 1971.





Con el traje típico de los madrileños en octubre de 1971.


Esta serie de fotografías, que por cierto no están muy claras, la hice con mi máquina Minolta hacia el año 1973. Busquen parecidos e intenten poner nombres a estas caras de hace cuarenta años.

Se ven las fachadas del bar del Barquillero, de la tienda de Higinio, del bar de La Fonda. Ahora tenía el nombre de Café Bar Alemán; el nombre se lo cambió Joseíto 'Arradio' quien se lo había comprado a Paco Molina con el dinero de un boleto de la primitiva que le tocó cuando estaba trabajando en Alemania.
















La corte cardenalicia con pancartas explicativas.


Una última foto con personajes de La Mancha: don Quijote, Sancho, Dulcinea, Rocinante y otras criaturas cervantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario