lunes, 2 de junio de 2014

111.- Fotos curiosas

Hoy, lunes dos de junio del año 14 del siglo XXI, estoy yo con pocas ideas sobre lo que poner en la entrada ciento once de este blog SAUCIPEDIA o MURRE, como también se conoce. Este atranque mental lo achaco, entre otros desperfectos, a que el sábado 31 de mayo subí andando desde Hondoneros hasta Alfarnate y eso, con casi setenta años, lo nota el cuerpo. También puede deberse a que durante el fin de semana nos han visitado varias tormentas con su corte de relámpagos, truenos y chubascos que lo dejan a uno algo más atontado de la cuenta. Y lo que ya me ha dejado totalmente sin ideas ha sido que, esta mañana y sin previo aviso aunque todos lo intuíamos, el señor Rajoy va y dice que el rey Juan Carlos I se quiere jubilar y que abdica, por lo que le entrega los trastos de mandar a su hijo quien, por cierto, será el sexto de los felipes borbónicos. A ver lo que pasa.

En este confuso estado de ideas y de articulaciones doloridas, me he metido en la carpeta donde tengo archivadas las fotos que ustedes me han dado, más algunas que yo he hecho, y he seleccionado quince de entre las más curiosas. Eso es lo que hay.

Paella popular y gigante con la que la corporación del momento agasajó a los vecinos en aquellos lejanos tiempos de prosperidad, de rosas y de vino.

Las manchas como nubes que se ven en el azul celeste probablemente han sido causadas por el vapor que se desprendía de  la descomunal sartén. Digo yo.

Curiosa y atrevida foto en una época de censura y represión a mediados del siglo pasado.
Varios jóvenes hacen desnudos casi integrales en plena sierra.

A la izquierda está Alberto el del médico con una garrafa de vino; a la derecha uno de las familias de los Caro toca el acordeón en esta bacanal campestre.

En la puerta de la ermita del cementerio se escenifica un momento de la pasión.
El que hace de Jesús crucificado no es otro que Paco el de la Rafaela.

Las dos fotos que siguen son instantáneas en las que aparece nuestro vecino Paco el 'Mono' vestido con distintos atuendos en otras tantas películas en las que actuó de extra.

De soldado del antiguo Egipto en  Cleopatra.

De soldado en los ejércitos de Napoleón.

La perra de Manolo 'Alpargatas' en plena contienda con un gato callejero. Esta foto la tomó Pepe Repiso a media noche en la calle Adoquines.

Tras una bardilla cuajada de trozos de cristal que disuaden al posible escalador, aparece el remate de una chimenea que semeja el gorro de un soldado prusiano.

Extraña formación nubosa sobre el pueblo en una tarde en la que se avecinaban cambios en el tiempo.

Humilde y sencilla maceta verde con rosas rojas sobre un fondo de Miró donde se juega con volúmenes negros diseminados en la blancura de cal.

Pepe Repiso es el manteado. Los que sonríen son Juanito Garcia, Luis Vallejo, Pepe Chicón y dos más que no consigo reconocer.

Sonrisa de Frasquito el de la 'Papacocha'. Foto de Pepe Repiso.

En el Cerrillo de la Arena, unos niños que ahora tendrán más cincuenta años juegan a los indios en lo más alto del peñasco de arenisca. A la derecha estamos Bernabé y yo.


Para terminar una fotografía espléndida de luz y ternura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario