lunes, 22 de diciembre de 2014

144.- Quince reinas con damas

El tema y las fotos de reinas de las fiestas de Villanueva del Rosario es asunto recurrente en este blog nuestro de cada semana. Así que cuando pasan los días y no he preparado una nueva entrada, rebusco entre mis fotos y os presento un  abanico de mujeres guapas; con esta son cinco las veces que he tratado de reinas y damas.

Como ya dije en otra ocasión, la primera reina de las fiestas de nuestro pueblo fue elegida en octubre de 1959 y el título real recayó aquel año con toda justicia en Encarna Pascual. Desde entonces son muchas las damas y reinas que se han ido eligiendo, primero solo en la fiesta del Día de la Virgen; durante unos años también en la fiesta franquista del 18 de Julio; y a partir de 1973 convivieron durante unos años la reina de la feria del emigrante de agosto y la que era elegida en la fiestas de octubre en honor de la Virgen del Rosario.


Encarna Pascual y su corte en octubre de 1959
Dominica Pérez, reina en 1960

Rosarito Molina junto con sus damas, Loli y Ana.

Anita la de Félix

Reina, Beli Castillo; damas, Rosarito Molina y Leoncia.

Reina; Auxiliadora de la Perica; damas, Lola y Puri.

Yo, Eloísa, Paco Molina, Rosarito es la Reina. Damas, Isabel del cortijo de la Higuera y Rafi.

Damas, Aurora y Amparo; reina: Paquita

Otro año Gragoria fue la reina; las damas fueron Paquita y Mari Carmen.

La del centro es la reina, Bibiana. Una de las damas es Anita Cano
y no sé el nombre de la otra.

Aurora, reina; damas, una es Paquita y la otra no se distingue.

Reina, Esperanza; damas, Maribel y Marcela.

Reina, Paquilla; damas, Loli y Gregoria.

Reina y damas infantiles. La reina es Cristina y las damas, una es Lorca y la otra es Vanesa, hija de Luisa.

En las fiestas de san Juan en las Carboneras hubo años en los que también se eligieron reina y damas.
No estoy seguro del nombre de estas tres mocitas llamadas a reinar en su fiesta mayor.


2 comentarios:

  1. Hola paisanos ¿que tal la Navidad?son fiestas muy bonitas, pero ala vez entrañables.
    Las señoritas guapísimas y mucho salero.Espero que los reyes traigan muchos regalos. Desear un Feliz Año Nuevo para todos.

    ResponderEliminar
  2. La primera reina Encarna Pascual es mi tia y me encanta que hagais este trabajo , estoy muy contenta de baber entrado en este blog, porque puedo ver fotos de personas que he conocido y me trae unos recuerdos muy bonitos de cuando yo iba a casa de mis abuelos

    ResponderEliminar