martes, 7 de julio de 2015

181.- Toros de cochondeo

He aquí un repertorio de imágenes tomadas en los años sesenta y setenta en las que se confirma que, en Villanueva del Rosario, si no hay toros no hay fiesta. Y la novillada, becerrada o corrida siempre eran (lamentablemente hablo casi en pasado) el pretexto para pasarlo bien todos juntos.
Son tantas las personas que aparecen en estas fotografías, en su mayoría hechas por el fotógrafo Rama, que os dejo a vosotros el trabajo de identificarlas.

Los comentarios, por favor, hacedlos más gente y que no sea siempre mi primo Juan Francisco el que se atreva a poner unas palabras. Gracias, primo.








Esta imagen de la vaquilla que va derecha por el espontáneo, fue tomada en el puente viejo del Arroyo por nuestro fotógrafo Pepe Repiso. Era cuando las vaquillas hacían el recorrido desde el Bacalao hasta La Fuente Vieja.













6 comentarios:

  1. Que alegría me ha dado al ver la primera foto y ver a mi padre, Frasquito de las Fresnedas, que hace mas de treinta años que murió, y junto a el mi vecino Elias Lara y muchisima gente conocida , por ejemplo, José Antonio Cebollas gran amigo de mi padre y Chicón , Paco Rubio y Pepe de la Laura como les gustaba el cachondeo, tambien he conocido al padre de Elvira mujer del Sele , a Salvador de las bombonas, Eliseo , mi vecina Antonia madre del fotógrafo,bueno y muchisima gente mas, muchisimas gracias Don Francisco por la labor que hace, para mí siempre es Don Franciasco, el maestro que le inculcó a mi hermana el cariño a la literatura, por eso estudió lengua.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, que sorpresa me he llevado cuando hoy he abierto el murre y he contemplado las fotos de las vaquillas, de tiempos pasados, por poder contemplar a personas que ya no las tenemos con nosotros, pero con las cuáles hemos disfrutado de su presencia, amabilidad, alegría, y un largo etc.; podría poner unos cuantos ejemplos de algunas de estas personas, que cualquier vecino del Saucedo los mantiene en su recuerdo, pero sólo voy a nombrar a tres de los más conocidos, como son: Chicón, Pepillo "Herrero" y José Antonio "Cebollas". Nosotros por suerte o por desgracia nos tuvimos que marchar del pueblo, como tantas familias, buscando el sustento, pero ahí en donde encontramos la SUERTE, porque a pesar de tenernos que ir, lo pudimos hacer relativamente cerca, lo que nos ha permitido que no perdamos los lazos que nos unen a nuestro pueblo y tampoco las raíces que las podemos seguir alimentando casi a diario. Un saludo y un abrazo fuerte a todos y todas.
    Fdo.: Juan Cristóbal Ramos Torres

    ResponderEliminar
  3. Juan Cristobal Ramos Torres8 de julio de 2015, 22:54

    Quisiera animar a todos los saucedeños a participar en este invento de Paquito "Pedrines" que nos ha puesto en bandeja lo que comentaba antes, no perder nuestras raíces y poder continuar con nuestras tradiciones haciendo que las nuevas generaciones puedan ver como eramos en un pasado no tan lejano

    ResponderEliminar
  4. Cuanta gente buena en estas fotografías!!! Y cuantos momentos inolvidables.
    Gracias Don Francisco.

    ResponderEliminar
  5. Me habéis pillado la delantera muy bien."De nada"primo ,que gran alegría cuando he abierto el ordenador y veo 4 comentarios así me gusta , que el MURRE cada día sea mas grande y que participemos mas ,para que así la gran labor de "Don Francisco" se vea recompensada .Que decir de las fotos ,lo dicen todo transmiten la amistad , alegría y las ganas de divertirse y los protagonistas los conozco a todos ,por comentar alguno José Antonio Cebollas padre del actual alcalde por cierto se parece mucho a el, también Chicón ,Miinuto ,Garcia y tantos otros,la buena gente desgraciadamente se va ,pero quedan sus raíces y hay que continuar manteniendo viva ,esa cultura de nuestros antepasados ,un saludo para todos departe del hijo de Benede y Carmen.

    ResponderEliminar
  6. En la última foto sale mi padre que hizo de alcalde en las Crónicas de un pueblo, eso sería sobre el 72-73 aproximadamente. Me ha hecho mucha ilusión ver también a mi primo Jose Antonio Cebollas que cuando yo era un niño me subía con el en el camión,

    ResponderEliminar