miércoles, 21 de octubre de 2015

198.- De copas

Las diez fotos de esta entrega fueron tomadas hace más de cincuenta años; en ellas se ve gente muy animada disfrutando del domingo o de la fiesta en los bares del pueblo o en el baile de Rafalito. Eran unos tiempos aquellos en los que en el pueblo había más tabernas, bares o cafés que ahora y en todas reinaba una animación y ambiente que en la actualidad casi han desaparecido.

Pongo algunos nombres y ustedes completan los que faltan.

En el bar de la Fonda: Rosarito (del Sacristán), Magdalena (del Laña), Juan José (Panduro), Manolo (Cuartío), Pepe (de Higinio), Diego (del teléfono) y su mujer Dolores, Antonio (el Rubio)

Hipólito, Cristina, Adolfo, Juan José (Correo), Gregorio...

Lola, Pepe Román, Adelina, Loli

Bernabé, Diego, Mari Carmen...




Julio,  Bernabé, Juan Antonio, Paco (Herrero)...

Fermín, Lola, Loli, José Antonio, Adelina, Armando, Luisita...


Antoñito, Luisa, yo, Eloísa, Dominica, Juanito.

2 comentarios:

  1. Juan Cristóbal Ramos Torres25 de octubre de 2015, 0:54

    Amigo Paco, no te puedes imaginar la alegría que me das cuando después de 20 días aparece de nueve el "Murre"con artículos y fotos nuevas. Bueno a lo que vamos, como nos dices que pongamos nombres a las personas que aparecen en esta entrega, vamos a empezar por la penúltima: Paquita e Hipolito Ramos, "Correos", Cristina y a continuación no sé muy bien si es Miguel "Coscurro" y Magdalena hermana de Cristina.
    Damos un salto y nos vamos a la fotografía nº 5, empezando por la izquierda: Paquita, Cristina, Hipólito, Magdalena, Miguel, Juan José y Aurora. Pasando a la nº 6 son l@s siguientes: Loli "electricista", Loli de D. Luis, Pepe "de Francia", Paquita Ramos,Fati "del trigo", Paulita, Miguel, Juan José Ramos y delante agachado Manolo. Y para finalizar en la nº 7 estamos l@s siguientes, de pié: Julio José Antonio, Bernabé, Antonio, hermano de Julio, Paquillo Herrero, La "corrita" esposa de Paquillo (no recuerdo ahora su nombre), Paquita, yo mismo y nuestra prima Mari Cano Torres. Recuerdo que fue en el salón de abajo del bar de mi tío Antonio "el Correo". Gracias por darnos esta oportunidad de volver a ver estas instantáneas, que formando parte del recuerdo, tambien lo son son de nuestras propias vidas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco, por tantas cosas que nos regalas con tus , y nuestras , historias.Es un placer leerlas y recordarlas. Un abrazo a todos mis paisanos.

    ResponderEliminar