miércoles, 17 de agosto de 2016

232.- Fotos de niños

Decía Antonio Muños Molina en su novela El invierno en Lisboa: "Con el tiempo no hay ninguna fotografía que no sea la de un desconocido". Y otra cita más, aunque no recuerde ahora quién la dijo o escribió: "No es hermoso ser niño; es hermoso pensar de viejos en cuando éramos niños".

Fotos de niños.
He aquí tres hermanos cuyos padres les dicen que se arrimen a la pared, se cojan de la mano y se pongan formalitos porque les van a hacer una foto. Con el tiempo, y salvo para sus familiares más cercanos aún vivos, sus caras apenas nos dicen nada: son unos desconocidos. Se trata, de izquierda a derecha, de Pepa, Manolo y Mercedes Corrales. La más pequeña, Pepa, estaba casada con Manolito Cebollas y sus hijos son Lola, José Antonio y Mari. El niño del centro, Manuel, es el padre de Adelina, la mujer de José Antonio 'Maeras'. La de la derecha es Mercedes, la madre de Mercedes. Algunos de los rasgos de sus facciones han pasado a las generaciones siguientes y podemos reconocerlos en hijos y nietos.

Pepa, Manolo, Mercedes

La abuela Rosarito del Rubio rodeada de sus nietos: Anita, José Antonio y Cristóbal, hijos de Antonio Cano y Candelaria. Cristóbal y Marcos, hijos de Cristóbal y Rafaela del cortijo del Río.

Un día nublado de noviembre los trabajadores de Sevillana Electricidad ponen el cableado nuevo.
Niñas: Carmen María, María Jesús y Nuria

Fotos de mi archivo: Elena. Carmen María, Estela, Manuel Jesús, Ana María y Nuria

Bollos, hijo de Diego Noticias y la Venena; un hijo de Enrique Vallejo; Fátima de Repiso; Pepi del guardia León; Manolo Minuto; un hijo de la Herminia de Tedoro;  Rafalina hermana del Bollos...

Juan, Rosarito y Paco Perotes

Otra foto de mi archivo. Delante de la fuente del Bacalao, de izquierda a derecha: María José, Sara. Miguel Ángel, Raquel y Julia

Paquita, Pepa y Juan Cristóbal



Raquel, Manuel Jesús y Paquiló

Susana, Héctor y Elia.
Detrás, unos hombres con pelliza se apoyan en el muro de La Linde.

Águeda, Mari Paz, Manolo y Diego, cuatro de los siete hijos de Juan y de Eladia Carneros Repiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario