domingo, 7 de agosto de 2016

231.- Reina de las fiestas 1970

En las Fiestas Patronales de octubre del año 1970 fue elegida reina de las fiestas mi cuñada Paquita, a la que acompañaron como damas Amparo y Aurora. Una de las funciones de este trío de hermosas mujeres era la de presidir la corrida de toros, que este año se celebró en el patio del Matadero Municipal. El fotógrafo antequerano Antonio Rama fue durante muchos años el encargado de fijar para la posteridad los acontecimientos festivos que se celebraron en el Rosario.

Son cinco fotografías. En la primera se ve a las tres mocitas recorriendo Los Adoquines camino de la plaza de toros. Detrás, la banda de música (que era de Antequera pues aquí no había) se marca un pasodoble para animar el paseíllo.

En la foto distingo a la izquierda a Isabel de la Marca. A la derecha, y en primer plano, Isabelita lleva de la mano a  Antonia María.
A la comitiva se han unido en La Linde los diestros taurinos Morenito del Rosario y Miguel Soler 'Gasolina'.

En el palco con mantones, peinetas y sus correspondientes bandas.

Reina y damas acompañadas de amigos y amigas, todos jóvenes menos este señor de la derecha con gafas, dueño de una tienda junto con su mujer Isabel, y a quien todos conocíamos como Cristóbal Colón.

Caminando por Los Adoquines, el lugar del paseo y de los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario