lunes, 14 de noviembre de 2022

323.- Escenas del pueblo 2

En nuestro pueblo, gracias a Dios y al esfuerzo de gente inquieta, pasan cosas buenas. Con mi máquina he querido plasmar algunos de esos momentos.

Ejemplo 1. Se plantan flores. Es algo barato, alegra la vista y ayuda al ambiente. Como muestra, un rosal junto al tronco de un jazmín.


Ejemplo 2. Hay calles que el ayuntamiento adorna con macetas que también alegran la vista aunque el descuido o los comportamientos vandálicos de algunos desnortados estropeen algo tan bonito.


Ejemplo 3. Un grupo de artistas desinteresados, llegados desde muy distintos lugares y aunados bajo el nombre RARA, hacen lo posible por que en nuestras calles haya obras artísticas que den vida a un pueblo que muchos habían creído carente de recursos para hacerlo más habitable.
Dos jóvenes ceramistas venidas de lejos crearon en abril del año 2021 un conjunto de cien cuadrados en el que vecinos y vecinas del pueblo pusieron un sello con algo que les es propio: la silueta de una planta, la huella de un neumático del coche de su abuelo, ocho llaves que simbolizan una familia, la silueta de una planta, el perfil de la mano de un hombre del campo, la copia en piedra de un encaje antiguo... Este conjunto artístico estará para siempre en una de las paredes del Mercado Municipal.



Las artífices de la idea junto a Ciro, componente de Rara.





Tejidos elaborados por desinteresadas mujeres de nuestro pueblo con la ilusión de que nuestras calles y pasajes luzcan esa magnífica y laboriosa combinación de colores. 





Juan Ramón, desde su terraza con su perrito al lado.
¿Quién le iba a decir que...?



Ejemplo 4. Una tarde de tormenta en septiembre del año 1921.
Estas imágenes la tomé desde la plaza y desde nuestra terraza que mira hacia la sierra.
El arco iris, cada vez que aparece en el cielo siempre nos maravilla. Es el fruto de la mezcla de la lluvia y la luz del sol. Es bello, contiene todos los colores y simboliza el pacto, la alianza.



Nubes de tormenta sobre el Cerro Bastián.

Refrán local: Guadalquivir cerrado, Málaga abierta, agua cierta.




Se oye el llanto de un  niño que llora en la plaza de la iglesia por el globo que se la ha escapado y que ahora adorna un cielo de nubes y arcos iris.



1 comentario: