jueves, 14 de diciembre de 2023

411. Más fotos de Pura Vallejo Caro

 En esta entrega os muestro las otras nueve fotografías, además de las de Crónicas de un pueblo ya publicadas, que me dejó Pura en un viaje relámpago que hizo al pueblo desde Barcelona.
El Día de la Virgen del año 1970 Pura fue elegida reina de las fiestas junto a una dama de honor cuyo nombre ella tampoco recuerda. Aquí os muestro las cuatro fotografías de este acto que, creo, tuvo lugar en el salón de Rafalito Julián. Por entonces, la minifalda hacía furor.


Rafalito el del Peñón imponiendo la banda de reina a Pura.


El baile del pasodoble, Rafael Aguilera con la reina y Rafael Castillo con la dama

Esta fotografía se tomó el día que se inauguraron las obras del nuevo acceso a Málaga. El acto fue en el Puerto delas Pedrizas y había gente de Antequera y del Rosario.
En el centro, Pepa Gálvez, Pura y Loli del electricista.

Reyes Magos y pajes de no sé que año. El de la derecha es Zapico, el del centro es Cele y el tercero no caigo. En primer plano, Sebastián.

Aquel día de toros sin toros, con una lluvia de las de antes y con todo el pueblo en la calle.

Atentos a la cámara, Pura con trenzas, María Josefa, Eloísa, Armando, Domínica, Lola, Luisa...

Pura de gitana infantil.

En el patio de la Fonda, donde en 1962 vivía mi familia, mi primo Pepe, hijo de mi tío Pedro, hizo una foto a parte de sus parientes. Anotó con todo detalle el nombre de los que en la foto aparecen.


1 comentario:

  1. En la última fotografía estoy yo de las dos niñas pequeñas la que llevá puesta una diadema, están mis hermanos mi hermana Nati con mi hermano Manolo en brazos, mis primos Leonarda Q.E.P. Carmen, pedro Antonio y Leonarda ellos hermanos hijos de mi tío Pedro, todos sobrinos de mi tío Pepe, muchas gracias por compartir tan bonita foto.

    ResponderEliminar