viernes, 12 de enero de 2024

416. Postales

 Esto es lo que tengo que hacer cuando no cuento con fotografías para el MURRE. Hoy echo mano de unas postales que me he encontrado entre unos papeles y, aunque no muestran nada del pueblo, vienen a cuento porque en los años que se hicieron (los sesenta y setenta del pasado siglo) íbamos con nuestros niños a estas playas y veíamos una Costa del Sol tan distinta a la que hoy tenemos, agobiada y saturada por tanto edificio y tanto coche.

Iglesia de Arroyo de la Miel. Observad los tres niños vestidos iguales sentados en la entrada del templo. A la derecha, aparcado, un Seat 850. Yo tuve uno igual pero en rojo.

Arroyo de la Miel. Parecen los terrenos donde se construyó el Tívoli.

Benalmádena. Apartamentos Diana.

Estepona.

La playa de Fuengirola.

Hotel Florida de Fuengirola

Fuengirola

Marbella pueblo.

Marbella

Hotel Don Pepe de Marbella

Nueva Andalucía. Marbella

Puerto de Marbella con los barcos de pesca y sin yates.

Torre del Mar.

Torre del Mar. La carretera Nacional 340 con un Seat 1500, un Citroen 2 Caballo y un Renault 4L

Playa de Torre del Mar.

Torremolinos. Hotel Siroco

Torremolinos. Hotel Stella Polaris.



3 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo Paco y a todos los internautas. Para información del público en general, me voy a tomar la libertad de nombrar algunas de las postales que pones en este apartado.
    La segunda foto, que tú dices que son los terrenos donde se construiría el Tívoli, no es así , en esos terrenos hay construida una urbanización que se llama Bellavista, el parque está ubicado por encima de las dos torres blancas que se ven casi a la izquierda. Las dos últimas también inducen a error, la penúltima, sí es el hotel Siroco, pero está en Benalmádena-Costa justo enfrente del hotel Tritón, y en la última el hotel Stella Polaris, está situado en Fuengirola, justo a la entrada, a la altura de Torreblanca. Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Juan Cristóbal Ramos Torres22 de enero de 2024, 20:43

    Perdón, que por defecto, creo que del propio blog, los comentarios aparecen como anónimos, el anterior es de mi autoría, por lo tanto, como no soy partidario de tirar la piedra y esconder la mano, me lo asigno públicamente. Perdón por mi torpeza.

    ResponderEliminar
  3. Juan Cristóbal Ramos Torres22 de enero de 2024, 21:08

    Hay que ser honrado, con todo el mundo, mucho más con los amigos y personas que uno aprecia, y ¿porqué digo esto?, una vez consultados mis archivos documentales, compruebo que TIENES RAZÓN, en los pies de foto de las postales; el hotel Stella Polaris estaba en Torremolinos, el de Fuengirola se llamaba, que ya no, Stella Maris. Mil perdones y mis más sinceras disculpas.

    ResponderEliminar