sábado, 30 de noviembre de 2013

76.- El salón de Rafalito

Entre los años 50 al 80 del siglo pasado, el salón de Rafalito fue el centro de reunión social en el pueblo: por las tardes y la noches era el sitio al que íbamos a ver la tele; los fines de semana servía como salón para convites de boda; y en las fiestas del año (Pascua, Semana Santa, Carnaval, Día de la Virgen...) en este salón se celebraban los bailes, la elección de la reina de las fiestas, concursos de disfraces...

He aquí once imágenes de aquellos años.

Paco, el marido de Encarnita, cantando con el trío Carabela. Este trío, que venía todas las fiestas, estaba constituido por miembros de la banda del cuerpo de bomberos de Málaga.

El baile de la comba: Loli de don Luis, Auxiliadora, Anita Cano, Loli del electricista, Lola Cebollas

Baile de disfraces: Dominica, Rosalía García, García padre, Antonia del Chato. Lola. María del Mar del Polero...

Loli, Adela, Domínica, Lola...


Dionisio y Elvira, Chicón y Josefita, Charo Molina...




Magdalena, José Antonio, Angelia y Paco Herrero



Juan José 'Rufo', yo, Auxiliadora del gitano, Eloísa, marido de Pepa la Rufa, mi hermana Maricarmen...

José Antonio 'Maeras', Pepe Herrero, José Antonio 'Cebollas'

Montón de botellas y vasos rodeado de gente en plena fiesta del salón de Rafalito.
Por la derecha veo la cara del torero Miguel Soler 'Gasolina', a mi hermano Pedro, mi hermana Maricarmen, Pepe Follones, Laura, Eulalia, Elías Lara, mi cuñada Juanita, mi hermano Manolo, Sergia, Dominica, Josefita Chicón, Pepe Chicón...

Otra reunión con botellas de Fanta y ginebra
Desde la derecha: el Mellizo, Juanito Maquinista, Maróia Josefa, Práctico, Alejandro Nateras, Juanito el Chato, Frasquita de Marquitos, Félix el barbero...



En la mesa, pleno de botellas de refresco rodeando a una botella de ginebra y otra de coñac.
Fátima, Eulalia, Dominica, María Josefa...
Pepe, mi hermano Masnolo, Pedro de la Melona, Sergia...

1 comentario:

  1. Hola a todos , como van los fríos sobre todo por las mañanas.Todas las fotos,muestra alegría y amistad que bonito es eso, menuda trupe que se juntaba siempre dispuestos a pasárselo bien ,entre ellos tu y la familia,esos valores no se tendrían que perderse nunca.Un saludo para los seguidores del blog desde Sabadell,animaros a escribir, me consta somos muchos los seguidores,hasta otro día.

    ResponderEliminar