domingo, 11 de enero de 2015

147.- Fotos de niñas y de niños

Son varias las entradas de este MURRE en las que ya he mostrado fotos de niños, solos o en grupo. Sigo con el repertorio infantil, poniendo el nombre de cada cual, si es que me lo sé.

La primera fotografía es de Candelaria, hija de Cristóbal el Sordo y de Primitiva. Las dos siguientes son de Carmen, la mujer de don Luis el farmacéutico y madre de Carlos María y Antonio Luis. Son fotografías de estudio que se harían en Málaga o en Antequera.




Candelaria

Carmen

Carmen


Elia regando unas macetas en el patio.

Encarnita la Perica, con fondo y suelo de piedras.

Creo que es la hija de Encarnita y de Martín, vestida entre gitana y chula madrileña.


Eulalia, la hermana de Paco Palmares.

Francis, hijo de Trini del Canelo y Rafael Castillo.

Las seis fotografías siguientes son de Mari González (Cebollas). Un día, Marí y su hermana Lola me prestaron su álbum familiar y reproduje varias docenas de fotos de ellas, de su hermano y de sus padres.








En las dos fotos siguientes aparece Mari, la hija de Araceli 'Perota' y de Pepe 'Solano'.



La foto de Mari vestida de gitana fue tomada por Alberto Baz, el hijo del médico don Vicente.
Lo que se ve son los escalones que daban a la casa del médico, pues el edificio construido hacia 1950 se llamaba "Centro Rural de Higiene y Casa del Médico". Ahora es el gimnasio.

María, con algo al hombro que parece una escopeta de juguete.
Ahora es la Presidenta de Las Artemisas.

Dicen que puede ser el sobrino de Paco Palmares, Manuel Lara Ruiz.
Yo me inclino por que es Paco.

Mi hija Raquel con un año.

Las tres últimas fotografías son de niñas cuyos nombres y parentesco desconozco. Fíjense en los vestidos, lazos, zapatos, adornos de las niñas y el mobiliario propios de principios del siglo XX.





4 comentarios:

  1. Hola hace días que no me ponía a escribir , pero ya estoy aquí valla fotos ,que atentos a la cámara ,he reconocido al hijo de Rafael Castillo y Trini ,cuanto tiempo ha pasado .Espero que llevéis el frío de la mejor manera posible,porque se las peluas que caen por este tiempo .Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por poner todas estas fotos de la gente de nuestro pueblo de antaño,y en especial a mi padre, yo desconocía esa foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacéis un comentario, en mi ordenador no aparece vuestro nombre, sólo dice 'anónimo'. Te agradecería que me aclarases quién eres y así podré localizar a tu padre en la foto que tú me indiques. Y muchas gracias por seguir en este blog que es el cuento de nunca acabar.

      Eliminar
  3. Holaa,la foto donde dice que es Paco palmares con la pelota no es Paco,es mi padre,es sobrino de Paco palmares,Manuel Lara Ruiz

    ResponderEliminar