jueves, 10 de septiembre de 2015

192. Excursión al Caminito del Rey 1933

El día 25 de junio del año 1933, un grupo de vecinos de Villanueva del Rosario fue de excursión al recién inaugurado conjunto de embalses del Chorro y del caminito del rey. Uno de los excursionistas, José Navas Nateras, hizo este reportaje fotográfico que aquí os muestro con el permiso de su propietaria Irene Nateras Navas.

Los que pudieron ir a este viaje era gente del pueblo que tenía una cierta solvencia económica porque por aquellos años la situación laboral y social de la mayoría de los saucedeños no estaba para fiestas.

Han pasado muchos años desde esta fecha y los partícipes en este día festivo ya no están entre nosotros; solo podemos recordar algunos nombres.

Llegada de la excursión al pantano Gaitanejo.
Foto tomada en el puente sobre el Guadalhorce.

Muro de contención del pantano del Chorro.

Glorieta sobre el muro.


Los excursionistas.


Vista del embalse.

Escalera a la caseta de compuertas.
El hombre de la derecha es Cristóbal el sordo.

Embarcadero del pantano Gaitanejo.


El caminito del rey.

Puente del ferrocarril.

Balconcillo.


En el balconcillo.

Pareja de la izquierda: José Nateras y su mujer Margarita.
Pareja de la derecha: Nicolás Morales, su mujer y su hijo.
Sentados en el suelo: Manolo Nateras (el de la breva) y Diego Navas (el abogado) 

4 comentarios:

  1. Hola paisano,valla imágenes después de tantos años .Que sitio tan bonito alguien me puede decir donde esta ,para cuando valla por hay ,poder ir a verlo ,tiene que ser muy bonito , como siempre bonita entrega del blog gracias. Hasta otro día ya hacia días , que no me sentaba a escribir. Un saludo para todos y todas. .

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan! El caminito del rey esta en el pantano de el chorro, por Ardales.Yo estuve hace algún tiempo, pero no lo hize, me da miedo! pero el entorno es precioso, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias .por responder a mi pregunta ,a mi no me a miedo las alturas, espero poderlo ver algún día un saludo al Anónimo.

    ResponderEliminar