sábado, 21 de mayo de 2016

222. Fotos de José Miguel Díaz

En solidaridad con este MURRE nuestro, José Miguel me ha enviado once fotos de su álbum particular para que las publique en el blog. Así lo hago añadiendo los comentarios que él mismo ha hecho.

Las tres primeras fotos son de una obra de teatro que se representó en el Cine España el año 1963, en la que José Miguel hace de Antoñito el pintor.

José Miguel y, tal vez, Encarna 'La Polera'; pues no, resulta que es Charo Corrales quien por correo me ha sacado de mi error.
Entre cortinas se asoma Emilio el electricista.

Antoñito el pintor en plena actuación.
Dos de los artistas: José Miguel e Ignacio
Las tres fotos siguientes se hicieron en la Escuela de Formación Profesional Francisco Franco de Málaga donde estudiaron muchos jóvenes de nuestro pueblo.
Las dos primeras fueron tomadas en la representación de la obra teatral "La gran fortuna", en la que José Miguel hace de Mayordomo.
José Miguel, Pepe el Cele y otro más a quien no consigo poner nombre.

Otro momento de la representación en el salón de actos de la Escuela Francisco Franco de Málaga
José Miguel de escibano y Pepe el Cele de soldado en el Alcalde de Zalamea
de don Pedro Calderón de la Barca.
 Las dos fotos siguientes son de cuando hizo la mili en el campamento de Talars en Lérida, donde coincidió con Andrés Ortiz, el torero.

Haciendo la colada

En plena pose militar
Andrés Ortiz y José Miguel Díaz en traje de paseo.

En La Linde junto a Jaime 'Tabarrito' y su hermano Pedro con el carrillo de repartir.
La última foto que me ha dejado José Miguel se hizo en el Grupo Escolar. Este nutrido grupo de jóvenes se preparaba para examinarse de bachillerato en el Instituto Pedro Espinosa de Antequera.
Los nombres de los dos maestros no los recuerdo.

Abajo, sentados, de izquierda a derecha: Antonio Luis de la farmacia, Lucinio 'Feodoble', un 'Corrales', Rosalía de Paco Gregorito, Ignacio 'Gazpirre', Juanita de Tedoro, Pepe de Higinio el sacristán y su primo Enrique. 
De pie: Un maestro, el hijo de Joseíto 'Arradio', Charo 'Pizarra', Bernabé de la Currita, Sergia de 'Marquitos', José Antonio 'el pastelero', Emilia la mujer de José Miguel, Luisita y Loli de don Luis el maestro, Sergio del 'Herrador', Luisito de Luis el maestro, otro maestro, Miguel Elías de Marcos, Juan 'Colón', Jerónimo de la venta El Cerezo y Gervasio de Rafalito Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario