sábado, 30 de julio de 2016

230.- Concurso de macetas en 1973

Era agosto del año 1973 y el pueblo estrenaba su Feria del Emigrante, acontecimiento festivo que organizamos por primera vez un grupo de amigos. Como el presupuesto que nos había concedido el Ayuntamiento (presidido por el alcalde Rafael Navas, Rafalito Julián) era muy escaso, tuvimos que inventar actividades que movieran mucha gente pero que resultaran baratas. Uno de aquellos actos fue un concurso de macetas en la plaza de la iglesia.

Vecinos y vecinas acudieron con sus tiestos y sus flores para ver si ganaban las 500 pesetas con que estaba dotado el primer premio a la mejor y más preciosa planta que tuvieran en su casa. La plaza se convirtió durante unos horas en un hermoso jardín. El acto festivo  y multitudinario estuvo animado por una rondalla que organicé con alumnos del colegio en el que por aquellos años estaba yo de maestro.

Aunque las fotos que hice no salieron muy bien, en ellas se ve lo animada que estuvo la plaza durante la mañana del concurso. El premio, otorgado por un jurado popular, se lo llevó Rosario del Turco, quien presentó un hermoso tiesto de rojos corales.

A propósito de los folletos que hace la Junta de festejos para la Feria del Emigrante, es una lástima que no pongan cada año en la portada el número de orden que indique la antigüedad de este evento; recordemos que el consolidado festival de música ROCKSARIO, en este año 2016 va ya por la XXVIII edición y así lo indican los programas. La Feria del Emigrante va ya por la 51ª edición (quincuagésima primera); en números romanos, LI.

El año que viene será la 52 - LII - Quincuagésima segunda.





¿Qué os parece el aspecto y limpieza de la plaza de la iglesia hace cuatro décadas?







Esta foto la hizo mi cuñado Joaquín. La niña en primer plano es Carmen María.

La familia de Rosario y Paco ante la maceta premiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario