lunes, 11 de septiembre de 2023

381. Fotos varias

 Las fotografías que tengo y las copias de las que me prestasteis, están todas clasificadas por temas para facilitar el trabajo de este blog así como para cuando vayan de fondo al Archivo Gráfico Municipal, organismo que ni se creado ni creo que llegue a existir nunca dada la desidia y el poco interés de los políticos de turno que nos gobiernan, por muchas promesas que hagan. En esta lucha (Museo Arqueológico, Etnográfico y Fotográfico) llevo más de cuarenta años y estoy por rendirme. Esto lo que hay, y por lo visto, lo que habrá.

Hoy entresaco fotos de mis archivos (no es que estén en un saco) y hago un popurrí, y a ver lo que sale. Un día me voy a poner serio y os voy a endosar una especie de cuento (basado en hechos reales) para averiguar quiénes lo leen y quiénes pasan de largo. El programa de este MURRE me chivata quiénes son los que me siguen, dónde están, quiénes prefieren las entradas con fotos a entradas en las que hay que leer y muchos datos más. Tengo los big data y ya mismo compro el programa Pegasus. Sus vais a enterar.

Yo y algunas de mis hijas y sobrinas saliendo de la Cueva de Las Hechiceras.
Año 1977

Joaquín, yo y la trupe infantil a la entrada de la cueva.

Cinco mujeres y dos hombres (Pepe Repiso no sale porque es el fotógrafo)
Rafalita, Rosarito, Eloísa, Loli, Horacia, Héctor y yo

Eloísa, Hipólita, Horacia, yo, María del Mar...

Restos del las piedras y maquinarias del molino de la Venta.
Este molino lo mandó construir Adolfo a principios del siglo XX y se llamaba Molino de Mambrú.
Luego fue el Molino de Huevos. Ya no quedan ni las ruinas.

Noche Vieja de no sé qué cuándo en la que la plaza se llenó de gente para despedir el año.
Repartieron champán (sidra) y hubo un fiestorro con baile y juerga hasta bien entrado el Año Nuevo.

Curioso escrito que había en la Peña de Cazadores Las montesas.
No sé quién es el autor de la simpática letra. (Me dicen que el autor fue Miguel 'El Poeta').
Abajo aparece el nombre de Cano, que fue quien transcribió el texto.

Fotografía, como las tres siguientes, hechas por un profesor del Instituto de Archidona hacia 1980.
El Arroyo Marín. 

La plaza ochavada antes de la 'reforma' que la deformó.

El Cerro de la Virgen de Gracia.

Rodezno de un molino de los que había por Los Molinillos en Archidona.

Fachada de la iglesia tras la reforma que le hizo Santiago.

Vista del pueblo desde Las Delicias

La Linde y otras casas.

Las eras de la Fuente Vieja nevadas.

El pueblo desde el camino del Turco.


Primera feria del Emigrante. 1973. Concurso de macetas.

La plaza de la iglesia con el Citroen dos caballos de Diego Repiso.

Gitanas y componentes de la tuna en el concurso de macetas.

De izquierda a derecha: Belén, María Jesús, Mónica, Dulce, Ester y Rosarito hija de Antonio y Frasquita 'Carrasca'.

Toreros y admiradores en el paseíllo hasta el Matadero a su paso por La Fonda.
En primer plano, José Antonio Cano, el hijo de Dionisio.
Los toreros son Pepe Herrero, Pepe Follones, Pepe Chicón y Manolo Minuto.

Bautizos: De espaldas el cura Astorga. Se ven Juan Antonio, su mujer, Isabel la Marca, su hijo Diego, Charo...


5 comentarios:

  1. Creo que la poesia de la Sociedad de cazadores la escribio Miguel "El Poeta". Hace referencia a las peripecias de varios cazadores del pueblo que participaron en un sorteo para cazar un macho montes en la sierra. Cada uno disponia de un tiempo para cazar la cabra y si no lo ligraba el permiso se pasaba al siguiente agraciado en el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía la escribió Miguel "el poeta" eso estuvo colgado mucho tiempo en la Peña donde yo me crié y me a venido el recuerdo de Miguel recitando la hazaña de viva voz

      Eliminar
  2. La hija de Antonio y Frasquita se llamaba Rosarito, era mi tía.

    ResponderEliminar
  3. ¿Rosarito era la que vivía en calle Sidi Ifni, debajo de la casa de mi madre y que murió siendo una niña?

    ResponderEliminar