viernes, 22 de septiembre de 2023

386. Más gente, más vaquillas y más recuerdos.

 Cada vez van quedando menos fotografías del legado gráfico de Pepe Repiso. Todas, las de Pepe y las que me vosotros guardabais en la lata de carne membrillo, tienen un gran valor histórico y testimonial pues nos hablan de unos tiempos que ya pasaron y, que de camino, nos muestran caras de amigos y familiares que ya no están, y son una prueba de que nosotros nos hacemos viejos. Es el tributo que hay que pagar por los años que hemos ido viviendo.
Además, son imágenes de la época pre-móvil. Yo creo que ahora hay fotos de más; a ver si para tener sitio en la memoria del móvil y como son gratis, vaciáis alguna carpeta, se borra aquel instante tan chulo y si te vi no me acuerdo. Que de todo pasa.

Hoy la cosa también va de vaquillas, toreros y mirones. Hay una serie de imágenes centradas en una de las fuentes de las varias que distintos alcaldes han hecho en el Bacalao, y que muestran diversos instantes y reacciones de la gente que en ella está subida. Muchas caras son desconocidas porque, entonces, venían a este espectáculo mucha gente de fuera.




















Y para rematar, dos fotos de Chicón montado en un burro y rodeado de admiradores en la fiesta de no sé qué año.
Por cierto, ¿el muro de la segunda foto dónde estaba?




1 comentario:

  1. Creo que el muro es uno de los laterales de las canchas de baloncesto que estan entre la piscina y el pabellón polideportivo. Ese año no se organizaron toros "formales" y la tradición y las ganas de divertirse pudieron más que la falta de presupuesto y se solto una vaquilla en ese escenario aún sin uso definido.

    ResponderEliminar