domingo, 22 de octubre de 2023

393. Juan y Paco Pérez en la mili

En todos los álbumes de fotos de todas las familias hay retratos de jóvenes vestidos de soldado haciendo la mili. Esto fue hasta que quitaron la mili obligatoria el año 2001. Ya hemos hablado de la mili, de la talla, del viaje a Ronda, de los destinos... en otras entradas de este MURRE.
Con el viento que hoy corre la luz se va y viene y el ordenador y yo estamos locos. Cuando esto se pacifique pondré alguna información en el pie de foto.
Mientras tanto, vosotros os la averiguáis.

24 quintos y un niño

Manolo Alpargatas.

Juan Pérez

quintos del pueblo recién llegados a Ronda

Con el fusil CETME en ristre.

Paco jura bandera

En Algeciras. Soldados montados en una moto para hacerse un fotografía de recuerdo.
Alguno de los soldados era del pueblo.


Juan

Paco

Soldados del pueblo que portaban el trono de la Virgen del Rosario.
El niño es Paco

Seis soldados y algunos son paisanos.

Aquí los cuatro son paisanos.

No sé quién es

Este tampoco

Este menos todavía

Paco con un amigo en la cantina del cuartel







Todos los de la foto son del Rosario: ponedles nombre. Juan, Indalecio hermano de Minuto, Muñoz, Menchoro...


4 comentarios:

  1. Paqui Ortiz soy hija de la María obrera, e conocido a mi hermano manolo el obrero en una foto y me a echo mucha ilusión muchas gracias por publicar fotos cómo estás pues yo soy fan de este grupo y me encanta un saludo paisano

    ResponderEliminar
  2. Soy hija de Indalecio García, le acabo de enseñar las fotos y se ha reconocido en el grupo de la última. Le ha hecho mucha ilusión. Soy fan de este tipo de publicaciones. Gracias por la labor que haces. Saludos a los paisanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog y por vuestros comentarios y aclaraciones. Un ruego: cuando reconozcáis a alguien y yo no le haya puesto nombre, por favor decidme en qué foto es y añadir, por ejemplo: es el tercero por la izquierda. Y yo, en cuanto lo sepa pongo el nombre de vuestro familiar, amigo o conocido.

      Eliminar
  3. Indalecio, hermano de Minuto, se ve en la última foto, en la parte de arriba, el segundo por la derecha. Gracias!!

    ResponderEliminar