jueves, 26 de octubre de 2023

395. Dos fotos

En la entrada de hoy voy a poner sólo dos fotografías: una es de Pepe Repiso y la otra es de Lara. Las dos tienen sus años, pero ambas son festivas, como son todos los recuerdos que nos acompañan cuando uno llega a esa edad en la que se está tan cerca del límite que nos separa de la nada.
No es nuevo repetir que, cuando uno vuelve la vista atrás, siempre nos vienen a la memoria los momentos felices, el tiempo pasado con los amigos, aquellos instantes irrepetibles en los que no veíamos ni vivíamos problemas, aunque los hubiera.
En la infancia y en la juventud nuestro oficio era vivir, sin darnos cuenta de que aquellos días y aquellos años serían irrepetibles. Y lo largos que eran los días, los veranos nos parecían interminables, y la chica o el chico que nos gustaba, aquel día nos había mirado de una manera tan especial que...
Decía Cesare Pavese: "No es hermoso ser niños; es hermoso pensar de viejos cuando éramos niños". Y también: "No se recuerdan los días, se recuerdan los instantes".
Si nos lo propusiéramos y contásemos cada uno de nosotros lo que ha sido nuestra vida, saldría cada novela...

Basta de añoranzas y veamos nuestras dos fotos. Pongo una y la comento.


Esta fotografía memorable la hizo Pepe Repiso desde la barrera que había al final del puente de la Canaleja, en la Fuente Vieja. Las vaquillas, entonces, iban desde La Linde hasta aquí, donde acababa el pueblo.
Si os fijáis bien, la vaquilla ha acorralado a cinco intrépidos corredores que, con los dedos agarrotados por el esfuerzo, tienen al astado por delante y un precipicio de cuatro metros por detrás. Y así y todo sonríen. Están José Manuel Salazar, José Antonio Mateo, un Torres y Claudio. El chico del fondo no sé quién es.

La segunda foto, según figura abajo, en la esquina izquierda, la hizo Lara en octubre del 86.


Ahí están, de izquierda a derecha Antonio Salazar y su hermano Julio, Javier de la Paquita Peláez, César, Francisco Evaristo, Miguel Ángel Cabrera, García, Alejandro, Paco (el Gato) hermano de la Amparo y José Manuel. En el centro Pepe Tres Cuartas, como si la cosa no fuera con él. Por la derecha asoma la encargada de la barra.
Pura juerga con dos botellines de cerveza vacíos en lo alto la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario