miércoles, 20 de mayo de 2015

174.- Carrozas

Con la sana intención de alternar historias y documentos (que hay que leer) con imágenes que requieren solo el esfuerzo de averiguar quién es el que o la que aparece en la foto, en esta entrada os entrego doce fotos procedentes del archivo de Pepe Repiso. Puede que correspondan a años diferentes pero yo las meto en el mismo saco. Vosotros, con vuestros comentarios, podéis ayudarme a ponerles fechas y nombres, aunque por lo que veo en las estadísticas y en mi buzón de mensajes, tenéis las mismas ganas de leer que de escribir.












7 comentarios:

  1. ¿Cuándo se hacían carrozas en el pueblo? No lo sabía...que curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier momento festivo era bueno: romerías, carnaval, día de la Virgen...
      En este pueblo no mantenemos las tradiciones y, salvo los toros, casi todo se abandona con el paso del tiempo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola como en algún comentario he dicho este pueblo tiene mucho arte y mucho salero y eso nunca tiene que desaparecer deberíamos no olvidar y seguir el ejemplo de tantos paisanos que nos han hecho pasar tan buenos ratos ,unos que ya no están y otros que si como el autor del bloc ,la juventud tiene que seguir el ejemplo de los antepasados que diría mi abuelo Juan Bautista, los mayores lo recordaran de como era de divertido en sus tiempos,los jóvenes que se lo pregunten a sus abuelos. Un saludo

      Eliminar
  2. Mercedes Ruiz Castillo26 de octubre de 2023, 9:27

    Casi todas las fotos son de días de carnaval. Están mezcladas y son de años diferentes. Unas son de la celebración del carnaval en la escuela y otras del carnaval en la calle. En la calle se hacían las carrozas normalmente al fin de semana siguiente de celebrarse en la escuela, por eso se repetían disfraces. Se aprovechaban los que se habían hecho. En la foto de los chinos aparecen José Luis (hijo de Isabel Castillo y José Luis Godoy, Beli y Pepe Luis), Olga (hija de Inés Ortega) y Azahara, mi hija, que aún no había cumplido un año y que no consintió en ningún momento dejarse la peluca de china que le habíamos hecho. En esos años todos los disfraces eran caseros y los elaborábamos en casa semanas antes de los días señalados para el carnaval. En esas reuniones para coser disfraces se derrochaba arte, alegría, ingenio y mucho cariño.
    Por último, creo que las fechas de esas fotos abarcan desde el 85 hasta el 92, aproximadamente. Qué alguien me corrija si tiene más memoria.
    Y muchísimas gracias a Francisco Álvarez Curiel por este blog que además de velar por la cultura en nuestro pueblo, nos saca tantas sonrisas. Una labor que nunca será suficientemente agradecida.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Mercedes ,no se puede explicar mejor
    Vivencias muy bonitas y Felices
    Gracias Paco nos encanta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó poner mi nombre soy Beli

    ResponderEliminar