domingo, 8 de febrero de 2015

153.- Primer alcalde democrático.

Tras la muerte del general Franco en noviembre de 1975 en España se abrió un período de transición política que culmina con un referéndum para aprobar o no la Constitución del 78, unas elecciones generales y elecciones municipales. En Villanueva del Rosario el primer alcalde elegido democráticamente fue Juan García Vegas, quien se presentó a las elecciones, y las ganó. bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español.

He aquí los nombres del alcalde y de los concejales que formaban la corporación municipal entre los años 1979 y 1983.

Alcalde.-
D. Juan García Vegas.
               
Concejales.-
D. Manuel Pérez Salas.
D. Miguel Ruiz Sanleón.
D. Miguel Reguero Navas.
D. Juan García Cebrián.
D. Antonio Moreno Luque.
D. Francisco Sánchez Mesa.
D. Manuel Mancebo Pino.
D. Francisco Godoy Moreno.
D. Higinio Navas Ruiz.
D. Miguel Cabrera Fortes.

Las 5 fotografías que muestro en esta entrega me las ha proporcionado el propio Juan García Vegas y todas ellas curiosamente se sitúan en actos festivos o religiosos. No tengo fotos en las que se vea al alcalde en su despacho o poniendo primeras piedras de algo o inaugurando obras… Seguro que ha de haber otras donde se vea a Juan García Vegas en otras actividades pues durante los cuatro años que duró su mandato seguro que se hicieron cosas en el pueblo, no sólo toros, bailes, procesiones o elecciones de reinas.

Presidiendo la corrida de toros

En el acto de elección de reina de las fiestas y damas de honor en las fiestas de octubre del año 1980.

El alcalde bailando con la reina de las fiestas.

En la procesión del Corpus Cristi.

Corpus del año 1980

1 comentario:

  1. Hola a todos los seguidores ,se me había quedado atrás contestar a este blog, pero como todos are mi pequeño comentario,me acuerdo cuando fueron las primeras elecciones democráticas me compre el diario Sur para informarme de como había quedado el escrutinio ,ya me lo esperaba ese resultado y me alegre,el alcalde no me acuerdo bien quien es ,luego si que estuvo mi amigo José Carneros es de mi edad desde aquí le mando un fuerte abrazo.Ahora con el Internet se entera uno de todo,en la ultima foto se ve al párroco José Maria Astorga un poquito mas mayor en paz descanse yo estuve de monaguillo con el bastante tiempo.Ya me despido un saludo para todos los seguidores, el hijo de Benedicto y Carmen.

    ResponderEliminar