martes, 29 de septiembre de 2015

196.- El Corpus y las comuniones

Es tradición que, el día del Corpus, las niñas y los niños que han hecho la primera comunión ese año vayan otra vez a misa, comulguen y acompañen la procesión que recorre algunas calles del pueblo. Este día, los fotógrafos vuelven a sacar sus cámaras y retratan la procesión, los altares que montan algunos vecinos y, cómo no, a los niños y niñas que este jueves radiante lucen sus galas en fila. Son fotografías del Corpus Christi hechas en distintos años, pero la cronología es cosa que os la dejo para que vosotros la averigüéis.

De entre las fotos que Pepe Repiso guarda celosamente, las mismas que su madre Antonia no consiguió vender, aquí os muestro las que pude rescatar. Y sin comentarios, para no distraer la atención a los que solo prefieren mirar.

(Otras entradas de este blog donde aparecen niños de comunión o procesiones del Corpus son las números 52-56-114)


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

1 comentario:

  1. Hola de nuevo,hoy toca ordenador y hacer este pequeño comentario .Después de ver las imágenes ,te vienen a la memoria tantos recuerdos ,como ya os he comentado otras veces yo fui monaguillo con el padre Jose Maria ,la cruz y los sirios ,recuerdo que cuando había un entierro ,a veces no encontraba a alguien para llevarlos .Bonitas imágenes del Corpus Chritis ,los niños que guapos .Hasta otro día un saludo para todos .

    ResponderEliminar