jueves, 12 de marzo de 2015

161.- Las fuentes burladero

Villanueva del Rosario tiene el récor de haber construido y derribado más fuentes distintas en un mismo sitio y con un mínimo de tiempo entre una y otra. Eso ha sucedido en un espacio urbano conocido como El Bacalao, una isleta enclavada en el centro de un paraje al que llamamos La Linde.

Para más inri estas fuentes nunca han echado agua, como era de esperar. En una ocasión (¡oh, milagro!) por sus numerosos caños salió vino tinto para solaz de propios y extraños.

La única función conocida de estas seudofuentes, y no por eso menos costosa, ha sido la de servir de plataforma-burladero desde cuya altura aguerridos jóvenes han podido contemplar los toros-vaquillas en la feria de agosto.

Doce fotos de Pepe Repiso dan fe de lo que digo. Las tres fotos últimas con farolas no son faroles que me tiro sino que abundan en la idea de que lo se levantó para alumbrar también puede servir para huir de un peligro. 














1 comentario:

  1. Bonita tradición a mi personalmente me gusta ,aun mas si las fuentes echan vino "milagro"me apunto que gracia ,pues claro hay que divertirse ,que las penas llegan solas, y no es porque lo digamos los sauceeños es que nuestro pueblo es así de gracioso y divertido ,el que diga lo contrario es señal que no ha estado en el, yo el nombre de VILLANUEVA DEL ROSARIO lo llevo dentro de mi corazón es donde nací, para mi no hay otro igual .Un fuerte abrazo para todos los que me conocen y los que no también eran frases de mi abuelo Juan Bautista ya me despido hasta el próximo comentario "animaros ha escribir"así nos divertiremos mas.

    ResponderEliminar