lunes, 23 de marzo de 2015

163.- Flores, santos y faralaes

La llegada al pueblo del cura Santiago (aquel que llenaba la plaza como el torero Espartaco) supuso un revulsivo en las celebraciones religiosas: creación de un coro, fundación de la hermandad, misas rocieras y flamencas, romerías, belenes vivientes, edificación de la ermita, ofrendas florales, renovación del vestuario de la Virgen... Santiago enardecía a los fieles con proclamas y llamadas mediante repique de campanas y altavoces a todo volumen. La asistencia del pueblo a las funciones religiosas en los días festivos se hizo masiva y promovió algunos actos que siguen vigentes. El tono de color lo ponían el manto de la Virgen, las flores y las mujeres ataviadas con vestidos de gitana.

Del archivo de Pepe Repiso he entresacado estas fotografías tomadas en los años noventa del pasado siglo.















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el mismo pero con otra foto cosas de Internet. En primer lugar decir que yo particularmente me apunto a este cambio que hizo el párroco Santiago ,en el cual destaco la gran participación tanto de mayores como pequeños ,eso en otros tiempos ni soñar lo ,que gran colorido ,alegría y elegancia, los vestidos preciosos y el manto de la Virgen muy bonito,y ese coro rociero se pone la carne de gallina .Ya no me enrollo mas ,estaría escribiendo hasta mañana.Un saludo para todos los seguidores que me consta son muchos, es lo bonito contra mas participemos mejor .Al responsable de este estupendo blog ,le digo que adelante con tu gran labor ,no me cansare de decirlo ,como ya te dije en otra ocasión Paquito tengo unas fotos antiguas para mandarte, ya are un clarillo en mi agenda y te las envió ,desde que estoy pre jubilado chiquillo me faltan horas entre unas cosas y otras,lo prometido es deuda.Un fuerte abrazo de este sauceeño que nació en la calle Málaga14 y se crió en la royo.

    ResponderEliminar